Factores que incrementan la competitividad del sector de autotransporte de carga en el clúster de transporte y logística.

Verduzco Garza, María Teresa (2018) Factores que incrementan la competitividad del sector de autotransporte de carga en el clúster de transporte y logística. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080290411.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Toda organización requiere desarrollar estrategias que le permitan competir por sí misma ante el cambiante y dinámico ambiente en el que desarrolla sus operaciones. En la actualidad, la competitividad ya no sólo se da a nivel organización sino a nivel regional, buscando una prosperidad y sostenibilidad económica de la región en la que se desarrollan de manera que sea mayormente atractiva por ciertas especializaciones destacadas y generen mayor captación de negocio y atractividad para la inversión. Como resultado de estos ambientes de competitividad regional, se desarrolla el concepto de clúster, mismo que data de muchos años atrás pero que al día de hoy ha sido formalizado y es una definición de una integración de empresas de un sector particular que buscan colaborar entre ellas al mismo tiempo que mantienen su identidad y compiten entre ellas, desarrollando innovadoras estrategias, compartiendo sus prácticas y generando redes de sinergias y confianza mutua entre los integrantes, con el objetivo de en conjunto incrementar la competitividad de una región.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctor en filosofía con especialidad en administración
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Verduzco Garza, María TeresaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 26 Jul 2019 21:03
Última modificación: 07 Feb 2020 14:26
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16119

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year