Variables psicológicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios.

Porras Mata, Carlos Alberto (2018) Variables psicológicas predictoras de la autoeficacia en docentes universitarios. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080290868.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

En la presente investigación se analizan las variables psicológicas predictoras de la Autoeficacia en 162 Docentes Universitarios de una Facultad de ingeniería pública del noreste de México. Estableciendo el diseño de investigación ex pos facto trasversal correlacional, en donde el objetivo general consistió en establecer la correlación entre las variables psicológicas predictoras (Estrés, Motivación de Logros y Autoestima) y la variable de criterio (Autoeficacia). Los resultados obtenidos demuestran con relación al primer objetivo general. Se concluye que la Autoeficacia se encuentra por debajo del Estrés no de forma significativa (diferencia de .07) a diferencia de la Autoestima y la Motivación de los logros, las cuales se ubican en un nivel menor a la Autoeficacia. Cabe mencionar que se encontró una correlación entre la Autoeficacia con el Estrés y la Autoestima, pero no así con la motivación de logros.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctor en Psicología con orientación en Psicología Laboral y Organizacional
Divisiones: Psicología
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Porras Mata, Carlos AlbertoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 30 Jul 2019 20:04
Última modificación: 30 Jul 2019 20:04
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16127

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year