Preparación del NaMnPO₄ vía hidrotermal asistida con plantillas tipo Dittmarite, para su aplicación como cátodo en baterías de sodio.

Ovalle Pérez, Sabas Alfredo (2018) Preparación del NaMnPO₄ vía hidrotermal asistida con plantillas tipo Dittmarite, para su aplicación como cátodo en baterías de sodio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080290186.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

Propósito y Método del Estudio: En este proyecto se propuso la síntesis del compuesto NaMnPO4 vía hidrotermal asistida por una plantilla tipo dittmarite, el compuesto sintetizado se utilizó como cátodo en baterías de tipo botón. Su caracterización se realizó mediante difracción de rayos X en polvos DRX, microscopía electrónica de barrido SEM, espectroscopía de energía dispersiva de rayos X, análisis térmico gravimétrico y diferencial ATG–ATD, espectrometría de absorción atómica, espectroscopía FT-IR, espectroscopía Raman, voltamerometría cíclica y espectroscopía de impedancia electroquímica, se evaluó la capacidad de almacenamiento de energía mediante pruebas de inserción electroquímica de iones sodio, realizando experimentos galvanostáticos. Contribuciones y Conclusiones: En el presente trabajo se realizó la síntesis NaMnPO4 mediante el método hidrotermal, con el fin de evaluar su desempeño electroquímico como cátodo en baterías de sodio. Las condiciones de reacción encontradas para la obtención de la fase ortorrómbica de NaMnPO4 fueron 180 °C durante 8 h en un reactor hidrotermal con un volumen de llenado del 50%. El análisis SEM mostró que la plantilla obtenida por el método de molienda está formada por partículas con tamaño de 254 nm mientras que el tamaño de partícula del material obtenido vía hidrotermal tiene un tamaño de 1 µm. Los resultados de las pruebas galvanostáticas del compuesto NaMnPO4 mostraron valores de capacidad específica de 20 mAh/g después de 10 ciclos en una ventana de potencial de 0.1- 4.0 V a una velocidad de C/10.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con orientación en Química de Materiales
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ovalle Pérez, Sabas AlfredoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 30 Jul 2019 20:01
Última modificación: 30 Jul 2019 20:01
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16145

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year