Empleo de la Eucriptita (LiAlSiO₄) para el control de la expansión térmica de geopolímeros fabricados a partir de residuos vítreos y ceniza volante, para ser utilizados como soporte de películas de fotocatalizadores.

Vázquez López, Mónica Viviana (2018) Empleo de la Eucriptita (LiAlSiO₄) para el control de la expansión térmica de geopolímeros fabricados a partir de residuos vítreos y ceniza volante, para ser utilizados como soporte de películas de fotocatalizadores. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080290209.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6MB) | Vista previa

Resumen

Los problemas de la contaminación ambiental han ido cada vez más en aumento debido a las actividades diarias del hombre, ya que se genera un gran número de contaminantes orgánicos e inorgánicos que terminan dañando los mantos acuíferos, las tierras de cultivo y el aire de la atmósfera. Esta situación ha generado un severo deterioro del medio ambiente, como: una erosión creciente por la sobreexplotación de los yacimientos de materias primas, un agotamiento de las fuentes de combustibles fósiles no renovables, contaminación ambiental por las emisiones producidas en los procesos industriales y acumulación de residuos en los alrededores de las ciudades [1]. Por lo antes mencionado, hoy en día la sociedad en general enfrenta el reto de disminuir o prevenir la contaminación del agua, del suelo y del aire, así como desarrollar y emplear fuentes renovables de energía. En este sentido, la mayoría de las investigaciones científicas y tecnológicas relacionadas con la purificación del agua, la disminución de NOX y SOX en el aire y la obtención de energías renovables están llamando considerablemente la atención por el gran impacto positivo que éstas tienen en la sociedad [2].

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con orientación en Ingeniería Ambiental
Materias: T Tecnología > TD Tecnología Ambiental, Ingeniería Sanitaria
Divisiones: Ingeniería Civil > Maestría en Ciencias con orientación en Ingeniería Ambiental
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Vázquez López, Mónica VivianaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 01 Ago 2019 19:34
Última modificación: 02 Ago 2021 14:17
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16173

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year