La educación básica en México: Análisis comparativos de los modelos educativos 2011 y 2016
Cantú Leal, Cristina Araceli y Arévalo Salinas, Alex Iván y Vázquez Gutiérrez, Reyna Lizeth (2018) La educación básica en México: Análisis comparativos de los modelos educativos 2011 y 2016. education policy analysis archives, 26. pp. 1-25. ISSN 1068-2341
|
Texto
95.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (651kB) | Vista previa |
Resumen
Resumen: El presente documento realiza un análisis comparativo de dos reformas educativas en México, la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) de 2011 y el modelo educativo 2016, que entrará en vigor en 2018. El objetivo es analizar las similitudes y las diferencias de estos marcos normativos, tanto a nivel de estructura como también en relación con sus principales características. Para ello, se definirán 25 criterios y parámetros de análisis, a partir de un procedimiento de estudio de carácter secuencial. Esta investigación cualitativa se complementa con un estado de la cuestión de fuentes bibliográficas sobre la calidad educativa en México, en el marco del proceso de reforma que experimenta el sector desde principios de la década del 90. Los resultados nos reflejan que, de 25 criterios elaborados para esta investigación, estas normativas se diferencian en 6.
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 26 Jul 2019 20:11 | ||||||||||||
Última modificación: | 03 Jun 2020 16:32 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16181 |
Actions (login required)
Ver elemento |