Desarrollo de estrategias para la disminución de inventarios en una empresa con producción del tipo ingeniería a la orden.

Moya Morales, Silvia Lorena (2018) Desarrollo de estrategias para la disminución de inventarios en una empresa con producción del tipo ingeniería a la orden. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080290220.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

Las principales aportaciones en esta investigación son el como determinar o segmentar las clasificaciones de numero de parte, en donde se consideran las mezclas de criterios y rangos de productos para la determinación de clasificaciones. La importancia que tienen cada uno de estos rubros en los artículos y precisamente en la manufactura ETO, además de las políticas determinadas en combinación a las referencias bibliográficas realizadas. En la mayor parte de las compañías se cuenta con material de inventario para diferentes finalidades. El inventario es parte de los bienes mas representativos de los costos activos de una empresa. El gestionar dicho inventario requiere de conocimientos que van mas alla de una administración. Como se mencionó en la parte de marco teorico, los enfoques de inventarios son diversos y están muy relacionados con los sistemas de manufactura o el giro de la compañía, además de las políticas internas que estas tengan. Es importante considerar las políticas de inventario mas adecuadas para tener un mayor impacto en la mejora de administración de los inventarios. Los eslabones de la cadena de suministro son claves para el éxito o fracaso de llevar a cabo una buena administración del inventario por lo que es recomendable considerar indicadores de desempeño comunes en cada uno de los procesos.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Logística y Cadena de Suministro
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Moya Morales, Silvia LorenaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 06 Ago 2019 21:28
Última modificación: 16 Feb 2022 14:58
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16225

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year