Impacto de los controles de gestión sobre los ingresos extraordinarios de las universidades públicas en México: Un enfoque de regresión cuantílica

Luna Gómez, Alba (2018) Impacto de los controles de gestión sobre los ingresos extraordinarios de las universidades públicas en México: Un enfoque de regresión cuantílica. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080291948.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

En México las UP como parte de las entidades de gobierno se han enfrentado a retos del entorno en que se desarrollan como lo son: demandas sociales, cambios en leyes y corrientes internacionales, esto último debido al entorno globalizado al que pertenecen, las UP de distintos países se han enfrentado también a estos factores los cuales principalmente les demandan disminuir sus gastos, incrementar sus ingresos y su rendición de cuentas. Existen diversos factores que pueden contribuir a cumplir con esas demandas, sin embargo, distintos autores coinciden en que un enfoque nuevo en los controles internos (CI) permitiría lograr adecuadamente estos objetivos. Dentro de los nuevos enfoques de los CI encontramos los Controles de Gestión (CG), en este estudio se muestra el impacto positivo que tienen los CG en las UPE mexicanas con la obtención de ingresos extraordinarios en el periodo del 2012 a 2016. Palabras clave: Control Interno, Control de Gestión, Universidades Públicas, Ingresos Extraordinarios, Reducción de Gastos, Rendición de cuentas.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Contaduría
Materias: H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
Divisiones: Contaduría Pública y Administración > Doctorado en Contaduría
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Luna Gómez, AlbaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 15 Ago 2019 20:25
Última modificación: 15 Feb 2022 21:46
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16366

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year