Hábitos alimentarios en niños y niñas de 0-24 meses que habitan en una comunidad con alto grado de marginación del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León

Santoyo García, Santiago Rubén (2018) Hábitos alimentarios en niños y niñas de 0-24 meses que habitan en una comunidad con alto grado de marginación del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080290293.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Propósito Fase Cuantitativa: Analizar la alimentación en niñas y niños de 0-2 años que habitan en una comunidad de alta marginación del área metropolitana de Monterrey NL. Propósito Fase Cualitativa: Analizar los patrones de alimentación en niñas y niños de 0-2 años que habitan en comunidades de alta marginación del área metropolitana de Monterrey NL. Método de estudio: Se trata de un estudio Transversal de metodología mixta (2 fases: Cuantitativa y Cualitativa) y dentro de la fase cualitativa, corresponde a un estudio de caso. Conclusiones Cuantitativas: No existe asociación entre la introducción temprana de alimentos sólidos y características socioeconómicas como la edad, estado civil, ocupación y tipo de familia. Así tampoco se encuentra asociada la práctica de la LM con la edad y escolaridad de las madres. No existe correlación entre uso de fórmulas lácteas y nacimiento por cesárea. Conclusiones Cualitativas: Se identificaron 3 patrones tipo para entender la LM y la ablactación. Y en estos, la ablactación temprana y el uso de fórmulas lácteas son predominantes.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en ciencias en salud pública
Materias: R Medicina > RA Aspectos Públicos de la Medicina
Divisiones: Salud Pública y Nutrición > Maestría en Ciencias en Salud Pública
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Santoyo García, Santiago RubénNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 20 Ago 2019 21:40
Última modificación: 01 Mar 2023 17:17
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16393

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year