Evaluación y retroalimentación de competencias de liderazgo para la mejora del desempeño.

Leal González, Rosa (2016) Evaluación y retroalimentación de competencias de liderazgo para la mejora del desempeño. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080291918.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

El presente proyecto muestra la importancia del conocimiento objetivo y amplio de las propias competencias de liderazgo por los directivos estratégicos de una organización, como determinante en la mejora del desempeño, ya que éstas tienen un gran impacto en los resultados organizacionales y una contribución importante en el cumplimiento de su misión, visión y valores, ya que la empresas cada vez más trabajan con un enfoque más humanizado. El proyecto parte de las premisas de Inteligencia emocional en el trabajo de Goleman, pues establece como requisito el autoconocimiento para poder aspirar después a una gestión eficiente de las competencias de otros. Las competencias son valoradas a través de 3 herramientas psicométricas ya estandarizadas y validadas como el Kostick Inventario de preferencias y percepciones, el Cleaver actitudes en el trabajo y el Lifo que mide estilos gerenciales. El proyecto presenta un marco conceptual en el que se explica la inteligencia emocional planteada por Goleman, relación de las competencias, el liderazgo y su impacto en los resultados de la gestión en la empresa, así como la descripción de las herramientas a utilizar en la evaluación de las competencias. Posteriormente se detalla la metodología a utilizar, los resultados obtenidos de la evaluación aplicada a los altos directivos con las tres herramientas mencionadas, así como el proceso de retroalimentación ofrecida a los participantes del estudio. Palabras claves: Liderazgo, Autoconocimiento, Inteligencia emocional, Competencias y mejora del desempeño.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Psicología con orientación en Psicología Laboral y Organizacional) UANL, 2016.
Divisiones: Psicología
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Leal González, RosaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 29 Ago 2019 21:07
Última modificación: 29 Ago 2019 21:07
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16492

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year