Síntesis por microondas de nuevos materiales luminiscentes de boro derivados de bases de Schiff para la potencial fabricación de un dispositivo electroluminiscente.

Molina Paredes, Areli Abigail (2015) Síntesis por microondas de nuevos materiales luminiscentes de boro derivados de bases de Schiff para la potencial fabricación de un dispositivo electroluminiscente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289798.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

Propósito y Método de estudio: La síntesis de compuestos orgánicos derivados de bases de Schiff, es hoy en día un método importante de síntesis, debido a su relación con la química verde, gracias a la obtención de sub-productos amigables al medio ambiente como lo es el agua, así como la reacción por multicomponentes en microondas. Por lo cual estamos interesados en la obtención de compuestos de boro luminiscentes derivados de bases de Schiff como posible aplicación en dispositivos electroluminiscentes. Conclusiones y contribuciones: Se realizó la síntesis de cinco nuevos compuestos de boro; por método de microondas y tradicional. Los cuales algunos de estos compuestos presentaron propiedades peculiares y muy interesantes; como fue el observar el fenómeno de la termoluminiscencia al ser sometidos a un cambio de temperatura menor a 75°C. La termoluminiscencia se pudo analizar mediante técnicas fotofísicas para observar sus cambios en el rendimiento cuántico a temperatura ambiente a -25°C en donde se comprobó el aumento de dicho rendimiento a una temperatura menor. Así mismo se obtuvo el análisis de rayos X de monocristal para algunos de los compuestos de boro, en el cual se comprobó la estructura de los compuestos, presentando al boro tetracoordinado; además de la presencia de un enlace de coordinación N→B.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con orientación en Química de los Materiales
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Molina Paredes, Areli AbigailNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 30 Ago 2019 21:13
Última modificación: 30 Ago 2019 21:13
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16494

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year