Asociación de los polimorfismos L162V y G>C del intrón 7 del gen PPARα con los fenotipos delgado metabólicamente obeso y obeso con riesgo a síndrome metabólico en mujeres y su potencial efecto en el tratamiento con fibratos.

Ortega Meléndez, Alejandra Isabel (2016) Asociación de los polimorfismos L162V y G>C del intrón 7 del gen PPARα con los fenotipos delgado metabólicamente obeso y obeso con riesgo a síndrome metabólico en mujeres y su potencial efecto en el tratamiento con fibratos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289800.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (5MB) | Vista previa

Resumen

Propósito y Método de Estudio: El presente estudio tiene como objetivo asociar los polimorfismos L162V y G>C Intrón 7 del gen PPARα con los fenotipos delgado metabólicamente obeso y obeso con riesgo a síndrome metabólico en mujeres de 18 a 50 años. Para ello se realizó previo consentimiento informado una evaluación antropométrica, bioquímica y de composición corporal para identificar los fenotipos de composición corporal, así como una toma de muestra de sangre para obtener ADN genómico e identificar los genotipos de los 2 polimorfismos antes mencionados utilizando la técnica de PCR en tiempo real utilizando sondas TaqMan. Contribuciones y Conclusiones. Es el primer reporte sobre las frecuencias tanto de los fenotipos como de los polimorfismos en población mexicana. Se encontró que los fenotipos de composición corporal están asociados con los polimorfismos antes mencionados por lo que se sugieren más estudios para conocer si la obesidad metabólica está involucrada en la respuesta al tratamiento con fibratos en pacientes con hipertrigliceridemia.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con orientación en Farmacia
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ortega Meléndez, Alejandra IsabelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 30 Ago 2019 21:12
Última modificación: 30 Ago 2019 21:12
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16496

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year