El efecto del estrés producido por un cambio organizacional-institucional en un área del sector público en Nuevo León.

Tamez Garza, Cristina Miralda (2016) El efecto del estrés producido por un cambio organizacional-institucional en un área del sector público en Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080291920.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (281kB) | Vista previa

Resumen

Este proyecto es un estudio descrptivo de la calidad de vida que se presenta en los trabajadores que operan como servidores públicos en una institución del sector público enfocada a la educación. El clima organizacional repercute en las motivaciones y el comportamiento que tienen los miembros de una organización. La inquietud por lograr altos desempeños en los programas del sector público no es nueva. A lo largo de casi un siglo, políticos, administradores y público en general han mostrado interés en la economía, la eficiencia y la productividad de las organizaciones gubernamentales. Los esfuerzos por medir los resultados de las agencias públicas y por evaluar sus impactos o sus productos pretendían alcanzar metas de largo plazo establecidas por los reformadores en procura de un mejor desempeño gubernamental. Se observaron los cambios en el clima organizacional que surgen a partir de todos los movimientos que se generan cada que existe un cambio de administración dentro de la organización. La afectación que se da en la calidad de vida de los trabajadores de la organización que les produce un estrés debido a la inestabilidad laboral que se presenta en cada cambio de administración.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Psicología con orientación en Psicología Laboral y Organizacional) UANL, 2016.
Divisiones: Psicología
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Tamez Garza, Cristina MiraldaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 29 Ago 2019 21:07
Última modificación: 29 Ago 2019 21:07
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16505

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year