Modelado y simulación de proceso flexible para la recuperación de arena para fundición.

García Montalvo, Omar (2017) Modelado y simulación de proceso flexible para la recuperación de arena para fundición. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289817.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

Las empresas dedicadas a la fabricación de piezas de aluminio, se especializan en la producción de componentes de aluminio de alta complejidad y gran calidad tales como cabezas de motor, bloques de motor, partes de transmisiones entre otras. Uno de los procesos de manufactura más empleados en la industria es la fundición, esta se encarga de llevar el aluminio hasta el punto de fusión, para que el metal adopte la forma deseada a través de un molde. En el presente trabajo se pretende realizar el diseño y simulación, mediante la metodología de eventos discretos de una planta piloto para la recuperación de arena inorgánica con la cual se fabrican moldes y corazones para la fundición de piezas de aluminio para la industria automotriz, se requiere la reutilización de esta ya que es uno de los procesos más utilizados y se tiene la necesidad de implementar y desarrollar métodos nuevos, diferente y más eficientes conforme a los que se tienen hoy en día para la recuperación de arena para fundición, esto para poder reutilizarla en procesos posteriores, por lo que se generara un ahorro económico significativo, este trabajo presenta la alternativa de aplicar modelos de simulación en los que se consideren los distintos escenarios posibles, se trata de permitir a la empresa predecir, comparar y optimizar el comportamiento del proceso simulado en un tiempo muy breve sin el coste ni el riesgo de llevarlos a cabo, haciendo posible la representación de los procesos y recursos, en un modelo flexible, se comenzara realizando la simulación del proceso de recuperación en el software Plant Simulation®, posteriormente se realizara la digitalización completa de los elementos mecánicos que conforman la planta piloto en el software de diseño

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias de la Ingeniería Automotriz
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Lic. Jesús E. Alvarado
Creadores:
CreadorEmailORCID
García Montalvo, OmarNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 06 Sep 2019 20:55
Última modificación: 06 Sep 2019 20:55
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16555

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year