El ordenamiento de los usos del suelo basado en la movilidad del transporte urbano público masivo: los municipios de General Zuazua y Ciénega de Flores como casos de estudio.
Montemayor Bosque, Jesús Humberto (2018) El ordenamiento de los usos del suelo basado en la movilidad del transporte urbano público masivo: los municipios de General Zuazua y Ciénega de Flores como casos de estudio. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080290304.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (67MB) | Vista previa |
Resumen
El habitante de la ciudad se ve forzado a realizar traslados para cubrir sus necesidades como: ir al trabajo, la escuela, con el dentista, hacer la despensa, ir al gimnasio, entre actividades que tiene que ejecutar, algunas de estas de mayor importancia. ¿Qué pasaría si esas actividades, que lo obligan a desplazarse, se ubicaran próximas a la vivienda, punto de origen de la mayoría de los viajes? ¿Es posible disminuir la cantidad de traslados por la ciudad? ¿Se pueden evitar los largos desplazamientos en los que se invierte más tiempo? Estas interrogantes son las que motivaron el presente proyecto de investigación. Se plantea un enfoque en el ordenamiento del espacio urbano en donde la movilidad direcciona la organización de las actividades urbanas. Pero la movilidad tiene un espectro demasiado amplio, es fácil perderse en su complejidad y diversidad, por consiguiente, es adecuado limitarla, seleccionando un modo de transporte específico, en este caso se apuesta por el transporte urbano público masivo como la solución más viable para trasladarse en la ciudad. No hay un modo de transporte perfecto, pero se considera que el transporte urbano público masivo reúne las condiciones más favorables para ordenar el espacio urbano. Además, se reconoce que un elemento trascendental de la movilidad es la vialidad, una eficiente estructura vial es partícipe de una adecuada movilidad. El transporte urbano público masivo sin una red vial bien planeada y organizada está limitado en la prestación de sus funciones.
Tipo de elemento: | Tesis (Doctorado) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Doctor en filosofía con orientación en arquitectura y asuntos urbanos | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 18 Sep 2019 20:14 | ||||||
Última modificación: | 12 Feb 2020 14:39 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16672 |
Actions (login required)
Ver elemento |