Análisis de los elementos del modelo de negociación de Harvard aplicados a los procesos realizados por negociadores mexicanos.

González Cruz, Salvador Gerardo (2018) Análisis de los elementos del modelo de negociación de Harvard aplicados a los procesos realizados por negociadores mexicanos. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080290343.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

Tomando en cuenta los efectos generados por el fenómeno de la globalización y de cada una de sus implicaciones, es que nos vemos obligados a destacar la importancia de celebrar efectivos procesos de interacción y comunicación tanto individuales como colectivas entre individuos e instituciones nacionales e internacionales. Dicho lo anterior el presente estudio ofrece información que puede ser considerada de un valor y de una utilidad práctica en actividades relacionadas con el arte de la negociación vista desde distintas aristas tales como: la diplomacia considerada como una primera forma dentro de un proceso de negociación entre países y sus representantes a nivel internacional, para posteriormente, pasar a rubros comprendidos en la actividad comercial y económica, así como poder determinar la influencia de los aspectos culturales implícitos en los procesos de negociación de tipo internacional. El presente trabajo nació con la idea de poder establecer un proyecto de estudio de manera más específica y no tan general, fue por tal motivo, que se tomó la decisión de analizar un modelo de negociación que ha sido un referente en la enseñanza de los procesos de negociación. Dicho modelo de negociación es el propuesto por la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard. El cual ha sido reconocido y aplicado por negociadores políticos, comerciales, así como citado de manera indistinta por académicos de universidades de diferentes países.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctor en filosofía con orientación en ciencias políticas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
González Cruz, Salvador GerardoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 23 Sep 2019 21:08
Última modificación: 12 Feb 2020 15:05
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16798

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year