Desarrollo de cátodos de carbón mesoporoso para la mineralización de amoxicilina mediante el proceso de foto electro-fenton.

Garza Campos, Benjamín Raymundo (2018) Desarrollo de cátodos de carbón mesoporoso para la mineralización de amoxicilina mediante el proceso de foto electro-fenton. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080290346.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

Propósito y Método del Estudio El propósito de este estudio es el desarrollo de electrodos de difusión de aire (EDA) utilizando carbón mesoporoso (CM) como material catalítico para su uso en los procesos electroquímicos como: electro-Fenton (EF) y foto electro-Fenton solar (FEFS). Los electrodos desarrollados se fabricaron a partir de CM sintetizado por vía autoensamble orgánico-orgánico y con CM comercial. Los electrodos desarrollados se utilizaron para el tratamiento de agua contaminada con amoxicilina (AMX) mediante EF y FEFS. Contribuciones y Conclusiones: Se desarrollaron EDA con CM sintetizado y comercial para la electrogeneración de H2O2 y poder llevar a cabo los procesos de EF y FEFS para el tratamiento de agua contaminada con AMX. Se logró la electrogeneración de H2O2 en concentraciones de van desde 5.6 hasta 15 mmol L-1, suficientes para poder llevar a cabo los procesos de EF y FEFS. Se logró la completa degradación de la AMX en tiempos menores a 20 min aplicando densidades de corriente de 50-150 mA cm-2 . A sí mismo, se llegó a la mineralización casi completa obteniendo un 86 % de abatimiento del carbón orgánico total (COT) utilizando los electrodos con CM sintetizado y hasta 91% con el CM comercial. El empleo de CM como material catalítico para la electrogeneración in-situ de H2O2 resulta una opción viable para su aplicación en los procesos de EF y FEFS para el tratamiento de agua contaminada con sustancias recalcitrantes o emergentes.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctor en ciencias con orientación en química analítica ambiental
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Garza Campos, Benjamín RaymundoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 24 Sep 2019 20:41
Última modificación: 25 Nov 2019 21:56
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16801

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year