Efectos de la responsabilidad social empresarial en el riesgo empresarial de empresas que cotizan en mercados emergentes en Latinoamérica

Reséndiz Prado, Adriana Nayeli (2018) Efectos de la responsabilidad social empresarial en el riesgo empresarial de empresas que cotizan en mercados emergentes en Latinoamérica. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080290356.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Con esta investigación se pretende realizar, en primer lugar, una contribución al marco teórico ya que las investigaciones actuales que asocian la RSE y el riesgo de la empresa ofrecen evidencias limitadas y con resultados contradictorios y, en la presente, realizamos un análisis de las investigaciones previas con el fin de determinar las causas de dichas discrepancias. En segundo lugar, se realiza una contribución empírica ya que, como se establece en esta investigación, los estudios que se han realizados están concentrados en el mercado de Estados Unidos e Inglaterra, no encontrando por el momento ninguna investigación previa en países emergentes en Latinoamérica. En este capítulo se presentan algunos antecedentes sobre el riesgo y la responsabilidad social empresarial (RSE), así como la evolución que éstos han ido teniendo a través de los años. Encontraremos aquí el planteamiento del problema que será objeto de estudio, así como los objetivos tanto generales como específicos. También incluimos algunos argumentos que justifican la relevancia de esta investigación.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Contaduría
Materias: H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
Divisiones: Contaduría Pública y Administración > Doctorado en Contaduría
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Reséndiz Prado, Adriana NayeliNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 18 Sep 2019 20:16
Última modificación: 15 Feb 2022 19:12
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16811

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year