Modelo explicativo de vulnerabilidad, autotrascendencia, bienestar para el no consumo y consumo de alcohol en jóvenes universitarios de una ciudad de la frontera norte de Tamaulipas.

Yáñez Castillo, Brenda Guadalupe (2018) Modelo explicativo de vulnerabilidad, autotrascendencia, bienestar para el no consumo y consumo de alcohol en jóvenes universitarios de una ciudad de la frontera norte de Tamaulipas. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080290370.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Determinar la capacidad explicativa del Modelo de vulnerabilidad, autotrascendencia y bienestar para el no consumo y consumo de alcohol en jóvenes universitarios de una Ciudad de la Frontera Norte de Tamaulipas. El estudio se basó en la teoría de Autotrascendencia de Pamela Reed (2008) de la cual se derivaron tres proposiciones teóricas que se adaptaron en contenido al fenómeno del consumo de alcohol, estas se contrastan en el presente estudio. Se realizó un estudio predictivo y de comprobación de modelo. La población fueron 4,944 jóvenes universitarios entre los 18 y 25 años; el muestreo fue aleatorio estratificado por asignación proporcional al tamaño de cada uno de los 15 estratos. En cada estrato se utilizó muestreo por conglomerados uniétapico. El tamaño de la muestra se determinó con el paquete estadístico nQuery Advisor® 7.0 (Elashoff, 2007) para un Modelo de Regresión Lineal Múltiple con 12 variables, con un nivel de significancia de .05 con una potencia del 90%, con efecto de diseño de 1.25 (efecto mediano) de acuerdo a Cohen (1998) para un tamaño de muestra de 232, que al considerar una tasa de no respuesta del 10%, se determinó finalmente una muestra de 331 sujetos.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctor en ciencias de enfermería
Divisiones: Enfermería > Doctorado en Ciencias de Enfermería
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Yáñez Castillo, Brenda GuadalupeNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 25 Sep 2019 20:53
Última modificación: 28 Mar 2023 19:51
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16827

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year