El cuerpo femenino y la nuda vida: el dispositivo de excepción en la conformación de subjetividades dispuestas para la violencia.

Chaparro Medina, Paola Margarita (2018) El cuerpo femenino y la nuda vida: el dispositivo de excepción en la conformación de subjetividades dispuestas para la violencia. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080290381.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

La Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar (UAVI) atiende un promedio anual de 876 mujeres que acuden a dicha instancia por problemas asociados a la violencia física, psicológica, emocional, sexual, simbólica, patrimonial y económica por parte de sus parejas afectivas. La función de la unidad es asistir, asesorar y acompañar a aquellas mujeres que buscan poner término a la situación de violencia. UAVI constata que uno de los aspectos más complejos de esta problemática es la dificultad que muestran las mujeres para evidenciar la violencia a la que están sujetas. ¿Por qué sucede esto? En gran medida por la normalización de este tipo de pautas en las relaciones sociales.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctor en filosofía con acentuación en estudios de la cultura
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Chaparro Medina, Paola MargaritaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 26 Sep 2019 20:48
Última modificación: 05 Feb 2020 14:56
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16843

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year