Percepción del docente de educación física respecto al nuevo modelo educativo

Juvera Portilla, José Luis (2019) Percepción del docente de educación física respecto al nuevo modelo educativo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
PERCEPCIONDELDOCENTEDEEF.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

El presente estudio se centra en el campo de la Educación Física, específicamente en los contenidos del Nuevo Modelo Educativo (SEP, 2018). Tuvo como objetivo, determinar la percepción del docente de Educación Física respecto al Nuevo Modelo Educativo. La muestra constó de 351 docentes de Educación Física, de distintos puntos de la república, seleccionados de manera no probabilística aleatoria. Se realizó un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó un cuestionario diseñado para esta investigación contando con un proceso de validación mediante un análisis factorial confirmatorio. Los resultados obtenidos, permiten afirmar que el cuestionario posee propiedades psicométricas satisfactorias y de fiabilidad estimada a través de la consistencia interna. Al estimar la valoración del docente respecto al Nuevo Modelo Educativo se confirma la hipótesis de que su nivel de satisfacción es bajo. Además, existen diferencias significativas en las características del docente como el género, grado de estudios, escuela de egreso, nivel en el que labora, y entidad federativa en comparación con los factores que agrupan el Nuevo Modelo Educativo y que influyen en su percepción entorno a los contenidos.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en actividad física y deporte con orientación en educación física
Materias: G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación
Divisiones: Organización Deportiva
Usuario depositante: Perla Cecilia Hinojosa Rosales
Creadores:
CreadorEmailORCID
Juvera Portilla, José LuisNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 16 Oct 2019 21:33
Última modificación: 01 Nov 2019 20:14
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16952

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year