Diplomacia ciudadana en México: limitaciones en los marcos normativos para la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la política exterior.

Cárdenas Morales, Sylvia Mabel (2018) Diplomacia ciudadana en México: limitaciones en los marcos normativos para la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la política exterior. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080291969.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

Esta sección constituye la introducción de investigación, en la que será descrito el contenido general, así como los apartados metodológicos. Posteriormente, los siguientes tres capítulos construyen una base teórica a través de la literatura, los cuales estuvieron asignados a cada uno de los objetos de estudio analizados en esta tesis: la diplomacia ciudadana, las Organizaciones de la Sociedad Civil y los marcos normativos mexicanos para la participación de organizaciones. Destaca este primer capítulo en el que está expresado el planteamiento del problema y sus antecedentes, así como la pregunta de investigación: ¿Cuáles son las limitaciones presentes en los marcos normativos mexicanos para la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la política exterior?, para continuar con los objetivos de investigación e hipótesis, mismos que fueron atendidos en el capítulo quinto de análisis metodológico, para finalizar con las conclusiones generales y recomendaciones. Para fines de esta investigación, podrá usarse el término breve de ley federal de fomento para referirse a la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil, y podrá ser usado el término breve acuerdo que establece los lineamientos, para referirse al Acuerdo por el que se Establecen los Lineamientos para la Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Temas de Política Exterior, lo anterior con el fin de evitar las repeticiones continuas de estos términos extendidos, ya que serán mencionados en reiteradas ocasiones al ser dos de los marcos normativos mexicanos analizados en esta investigación.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Tesis (Doctor en Filosofía con orientación en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia) UANL, 2018.
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cárdenas Morales, Sylvia MabelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 22 Oct 2019 16:42
Última modificación: 11 Dic 2019 21:12
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16995

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year