Factores críticos de éxito para la permanencia de las pymes en el mercado

Zapata Torres, Karen Lizeth y Medina Quintero, José Melchor y Lara Treviño, José Iván (2014) Factores críticos de éxito para la permanencia de las pymes en el mercado. Vinculatégica (1). pp. 1-20. ISSN 2448-5101

[img]
Vista previa
Texto
1.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (132kB) | Vista previa

Resumen

La sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es fundamental para el desarrollo del país, ya que juegan un papel importante en la generación del PIB, de empleos, aportar bienes y servicios. Por tanto, el objetivo de esta investigación es determinar los factores críticos de éxito (FCE) que permiten que las Pymes de Ciudad Victoria (México), permanezcan en el mercado. Para lograrlo se lleva a cabo un análisis cualitativo, en las Pymes del sector industrial, comercial y de servicios. Los resultados evidencian que los FCE que influyen de manera positiva en las Pymes es la planeación estratégica, es aquí donde la empresa fijas sus metas futuras, así como la capacitación adecuada del recurso humano. En este mismo estudio se encontró como evidencia que el factor que afecta negativamente a las Pymes es el financiamiento, debido a que la mayoría opera mediante financiamientos tradicionales.

Tipo de elemento: Article
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Zapata Torres, Karen LizethNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Medina Quintero, José MelchorNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Lara Treviño, José IvánNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 20 Abr 2020 15:49
Última modificación: 20 Abr 2020 15:52
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17008

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year