El outsourcing como estrategia competitiva para la pyme social en economias emergentes

Ortiz Chavarría, Lena Catalina (2014) El outsourcing como estrategia competitiva para la pyme social en economias emergentes. Vinculatégica (1). pp. 45-61. ISSN 2448-5101

[img]
Vista previa
Texto
3.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (120kB) | Vista previa

Resumen

En entornos de países emergentes con alta incertidumbre socioeconómica, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) son particularmente vulnerables en términos de sustentabilidad de negocio. Más aún, las PyMEs con valor compartido (económico y social) se enfrentan a un escenario adverso en el cuál el desarrollo de ventajas competitivas se limita ante la escasez de recursos. Es por ello que se presenta el uso de la herramienta de outsourcing como alternativa para gestionar los procesos de soporte eficientemente mediante un tercero, mientras que se enfocan los esfuerzos hacia el robustecimiento de los procesos que generan valor agregado. Se revisará la participación de esta herramienta en las PyMEs sociales que operan en una economía emergente como la de México.

Tipo de elemento: Article
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Lic. Jesús E. Alvarado
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ortiz Chavarría, Lena CatalinaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 20 Abr 2020 15:49
Última modificación: 20 Abr 2020 15:53
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17012

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year