Los conceptos de rse y legitimidad: un estudio exploratorio
Landázuri Aguilera, Yara y Hinojosa Cruz, Adriana Verónica (2014) Los conceptos de rse y legitimidad: un estudio exploratorio. Vinculatégica (1). pp. 159-177. ISSN 2448-5101
|
Texto
10.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (129kB) | Vista previa |
Resumen
El objetivo de este documento consiste en realizar una revisión teórica sobre las definiciones de responsabilidad social empresarial (RSE) y legitimidad, describir las principales teorías y definir la importancia de estudiar estas dos variables, no obstante se ha identificado escasa literatura científica sobre legitimidad y RSE, en este país, lo cual puede generar discusiones respecto a las definiciones y propuestas sobre el estudio de las variables RSE y Legitimidad. La presente investigación es de carácter documental, utilizando el método cualitativo para describir la evolución de los aspectos más importantes del fenómeno a desarrollar. Después de analizar las teorías que soportan esta idea, se concluye la importancia de realizar a futuro estudios empíricos que relacionen estas dos variables. La responsabilidad social empresarial y legitimidad son temas que poco se han estudiado en México, por lo que es un gran reto para los investigadores llegar a conclusiones generales al respecto.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Divisiones: | Contaduría Pública y Administración | |||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 20 Abr 2020 15:48 | |||||||||
Última modificación: | 20 Abr 2020 15:55 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17022 |
Actions (login required)
Ver elemento |