Los conceptos de rse y legitimidad: un estudio exploratorio

Landázuri Aguilera, Yara y Hinojosa Cruz, Adriana Verónica (2014) Los conceptos de rse y legitimidad: un estudio exploratorio. Vinculatégica (1). pp. 159-177. ISSN 2448-5101

[img]
Vista previa
Texto
10.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (129kB) | Vista previa

Resumen

El objetivo de este documento consiste en realizar una revisión teórica sobre las definiciones de responsabilidad social empresarial (RSE) y legitimidad, describir las principales teorías y definir la importancia de estudiar estas dos variables, no obstante se ha identificado escasa literatura científica sobre legitimidad y RSE, en este país, lo cual puede generar discusiones respecto a las definiciones y propuestas sobre el estudio de las variables RSE y Legitimidad. La presente investigación es de carácter documental, utilizando el método cualitativo para describir la evolución de los aspectos más importantes del fenómeno a desarrollar. Después de analizar las teorías que soportan esta idea, se concluye la importancia de realizar a futuro estudios empíricos que relacionen estas dos variables. La responsabilidad social empresarial y legitimidad son temas que poco se han estudiado en México, por lo que es un gran reto para los investigadores llegar a conclusiones generales al respecto.

Tipo de elemento: Article
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Landázuri Aguilera, YaraNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Hinojosa Cruz, Adriana VerónicaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 20 Abr 2020 15:48
Última modificación: 20 Abr 2020 15:55
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17022

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year