Los millennials como nueva generación y su introducción en el área laboral.

González Delgadillo, Alicia (2019) Los millennials como nueva generación y su introducción en el área laboral. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

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RESUMEN: En la actualidad las organizaciones laborales tanto nuevas como antiguas, enfrentan el reto de adaptarse a los nuevos estilos de vida que la sociedad conforme avanza va adoptando como nuevas y afectan a todas las organizaciones a su alrededor. El presente trabajo de investigación da a conocer los retos de la comunicación organizacional con la introducción de la generación Y o millennial, como también se le conoce, en las diferentes organizaciones laborales y la combinación de perfiles que se están llevando al momento de interactuar con el resto de grupos generacionales como los babyboomers y la generación X. Se presentan los nuevos retos que la empresas deben enfrentar al recibir a los millennials, las exigencias que ellos buscan como jóvenes, esas oportunidades que aporten valor a sus vidas y los hagan sentir satisfechos, además de conocer si se logra cumplir con cada uno de los requerimientos que ellos esperan dentro de los ambientes laborales que encuentran en su camino. Se entrevistaron diferentes perfiles los cuales aportaron la información necesaria para comprobar las características del perfil millennial dentro de estas organizaciones y con ello realizar el aporte para los ambientes laborales que se encuentran dentro de la problemática de adaptarse para trabajar en conjunto y con resultados efectivos ante esta nueva generación y las que vienen detrás de ella. Una vez presentada la información recabada se proponen diferentes planes de acción que brinden la ayuda necesaria para que este proceso de adaptación pueda llegar a ser un éxito. Palabras Claves: millennials, organizaciones, campo laboral, retos ABSTRACT: At present, both new and old labor organizations face the challenge of adapting to the new lifestyles that the society as it advances is adopting as new and affecting all the organizations around it. The present research work reveals the challenges of organizational communication with the introduction of the Y or millennial generation, as it is also known, in the different labor organizations and the combination of profiles that are being taken when interacting with the rest of generational groups such as baby boomers and generation X. The new challenges that companies face when receiving millennials, the demands that they seek as young people, those opportunities that add value to their lives and make them feel satisfied, are presented. in addition to knowing if it is possible to comply with each of the requirements that they expect within the work environments that they encounter on their way. Different profiles were interviewed which provided the necessary information to verify the characteristics of the millennial profile within these organizations and with this, make the contribution for the work environments that are within the problem of adapting to work together and with effective results before this new generation and those that come after it. Once the information collected is presented, different action plans are proposed that provide the necessary help so that this adaptation process can become a success. Key Words: millennials, organizations, labor field, challenges

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Ciencias de la Comunicación) UANL, 2019.
Divisiones: Ciencias de la Comunicación
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
González Delgadillo, AliciaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 22 Oct 2019 16:48
Última modificación: 22 Oct 2019 16:48
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17066

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