La enseñanza del español en China: antecedentes educativos y su situación actual. El caso de la Universidad de Linyi, Shandong, República Popular de China.

Molina Rivas, José Juan (2019) La enseñanza del español en China: antecedentes educativos y su situación actual. El caso de la Universidad de Linyi, Shandong, República Popular de China. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080252222.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El presente trabajo de investigación es el resultado de mi experiencia y reflexión pedagógica, fruto de mi trabajo como profesor de español en la República Popular de China, donde por espacio de seis años he vivido y tenido la oportunidad de colaborar y desarrollarme en el campo de la enseñanza de lenguas extranjeras, en este caso, del español. A lo largo de estos últimos años he podido adentrarme y conocer esta cultura tan “sui generis” que es contrastante con la manera de vivir, sentir y pensar del mundo occidental, donde viví la mayor parte de los años que tengo. El vivir en este país, interactuar con su gente, encarnarme en su realidad y adentrarme en su sistema educativo, me ha permitido acercarme a la comprensión de cómo se operan los procesos instruccionales en él, qué ideales educativos se tienen, las aspiraciones y deseos de su gente, así como los ejes que orientan su visión de progreso, desarrollo y calidad educativa. Este conocimiento de la cultura China, sus sistemas de enseñanza y de las formas en cómo los estudiantes van aprendiendo, en este caso, una nueva lengua, me han permitido comprender la evolución de la enseñanza del idioma español en este país y la importancia que se le da al aprendizaje del mismo.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Ciencias con especialidad en Educación) UANL, 2019.
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Molina Rivas, José JuanNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 22 Oct 2019 16:44
Última modificación: 03 Dic 2019 22:16
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17077

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year