Actualización e innovación del conocimiento como estrategias para la competitividad y el desempeño económico en las empresas de servicios del estado de nuevo león.

Partida Puente, Abel y Villarreal Villarreal, Luis Alberto (2014) Actualización e innovación del conocimiento como estrategias para la competitividad y el desempeño económico en las empresas de servicios del estado de nuevo león. Vinculatégica (1). pp. 328-347. ISSN 2448-5101

[img]
Vista previa
Texto
18.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (950kB) | Vista previa

Resumen

Existen un número importante de estudios que muestran que el conocimiento y la competitividad está estrechamente relacionados; por lo que es importante profundizar en el conocimiento de los empleados apoyado por factores como la actualización e innovación de su conocimiento para generar competitividad y desempeño económico en las empresas de servicios. El conocimiento apoyado por estos factores, hará que se genere valor en el conocimiento y para verlo de manera integral, se propone esta investigación diseñar un modelo donde interviene la actualización e innovación del conocimiento de los empleados. Para el logro de este objetivo se hizo una investigación descriptiva y explicativa donde se diseñó un instrumento de medición y se aplicó a 71 empresas de servicios del Estado de Nuevo león, donde se obtuvo el grado de significancia de cada uno de los constructos independientes con los constructos dependientes.

Tipo de elemento: Article
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Partida Puente, AbelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Villarreal Villarreal, Luis AlbertoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Mayo 2020 15:14
Última modificación: 08 Mayo 2020 14:01
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17117

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year