Síndrome pseudoexfoliativo y glaucoma pseudoexfoliativo en su asociación con síndrome de ojo seco, variantes biométricas oculares, hipoacusia y perfil polimórfico del gen LOXL1 en población mexicana

Ruiz González, Jesús Alberto (2016) Síndrome pseudoexfoliativo y glaucoma pseudoexfoliativo en su asociación con síndrome de ojo seco, variantes biométricas oculares, hipoacusia y perfil polimórfico del gen LOXL1 en población mexicana. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
2016_TESIS_FINAL_JARGl.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El síndrome pseudoexfoliativo (PEX) es un trastorno sistémico complejo de la matriz extracelular que afecta principalmente a los órganos viscerales y oculares1,2. Patológicamente se describe como una microfibrinopatía elástica caracterizada por producción progresiva y depósitos anormales en tejidos oculares y sistémicos. Es considerada una enfermedad sistémica que afecta órganos viscerales1, ocurre en todo el mundo en proporciones diferentes, tiene una prevalencia tan alta como 17.5% en países escandinavos3 y tan bajo como 0.4% en países asiáticos4. Entre las asociaciones sistémicas se han descrito la vasculopatía sistémica e incluyen ataques isquémicos transitorios, accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, insuficiencia cerebrovascular, enfermedad de Alzheimer y la pérdida de audición5.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialidad en Oftalmología
Materias: R Medicina > RE Oftalmología
Divisiones: Medicina > Especialidad en Oftalmología
Usuario depositante: Dr Karim Mohamed
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ruiz González, Jesús AlbertoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 22 Oct 2019 19:54
Última modificación: 21 Nov 2019 18:37
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17169

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year