Cambios biométricos y dinámicos en el segmento anterior después de hifema traumático resuelto, un análisis mediante Pentacam HR.

Olvera Barrios, Abraham (2017) Cambios biométricos y dinámicos en el segmento anterior después de hifema traumático resuelto, un análisis mediante Pentacam HR. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
17175.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

Propósito, Objetivo y Método del Estudio: Cambios anatómicos y en la acomodación son condiciones clínicas frecuentes que se presentan en la práctica diaria posterior a hifema traumático resuelto. El sistema de Scheimpflug nunca ha sido utilizado para evaluar estas alteraciones. Nosotros hipotetizamos que los cambios en la anatomía y función de la cámara anterior relacionados al trauma pueden ser evaluados mediante el Pentacam y que son afectados de manera permanente tras la resolución del hifema. Incluimos 15 casos consecutivos de pacientes con hifema traumático unilateral resuelto que se presentaron a nuestro departamento de Oftalmología de junio de 2015 a agosto de 2016. Tres casos fueron perdidos en el seguimiento y un caso eliminado por agudeza visual insuficiente para su correcto análisis. Se evaluó el ojo traumatizado de 11 pacientes y el ojo contralateral fue considerado como ojo control. Seis tomas de cada ojo mediante el Pentacam fueron obtenidas, tres con estímulo acomodativo y tres sin estímulo acomodativo. Se cuantificó la densidad de células endoteliales mediante un microscopio especular de los tercios medio e inferior corneales. Datos demográficos, agudeza visual, presión intraocular y hallazgos tras la exploración con lámpara de hendidura fueron documentados. Para el análisis estadístico se usaron las pruebas U de Mann-Whitney, Wilcoxon, Pearson y de la chi-cuadrada.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialidad en oftalmología
Materias: R Medicina > RE Oftalmología
Divisiones: Medicina > Especialidad en Oftalmología
Usuario depositante: Dr Karim Mohamed
Creadores:
CreadorEmailORCID
Olvera Barrios, AbrahamNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 22 Oct 2019 19:07
Última modificación: 17 Feb 2022 19:50
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17175

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year