Estudio de cohorte retrospectivo: Antecedente de sobrepeso y obesidad en pacientes de consulta psiquiátrica de primera vez con diagnósticos de trastornos del estado de animo

Buxadé Flores, Brenda Iveth (2017) Estudio de cohorte retrospectivo: Antecedente de sobrepeso y obesidad en pacientes de consulta psiquiátrica de primera vez con diagnósticos de trastornos del estado de animo. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
2013_Buxade Flores Brenda Iveth.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

En México la prevalencia de padecer un trastorno del estado de ánimo en el transcurso de la vida se estima en 9.2% (1). En algunos estudios en países de primer mundo se ha encontrado una asociación positiva entre obesidad y TDM en la población general, la cual parece ser más significativa en mujeres (2); esta asociación también se ha encontrado con el trastorno bipolar (3). Existen pocos estudios en población mexicana en donde se busque una asociación entre trastornos del estado de ánimo con sobrepeso y obesidad. A nuestro conocimiento, todavía se desconoce si existe esta asociación en nuestra población de pacientes. Es por eso que llevamos a cabo este protocolo de investigación; ya que es importante conocer la presentación clínica de pacientes con trastorno del estado de ánimo en correlación con sobrepeso u obesidad. En nuestro estudio examinamos si existe alguna diferencia en el índice de masa corporal (IMC) entre las poblaciones de pacientes con depresión unipolar y bipolar de consulta psiquiátrica de primera vez, en una cohorte retrospectiva mexicana.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialidad en Psiquiatría
Materias: R Medicina > RC Medicina Interna, Psiquiatría, Neurología
Divisiones: Medicina > Especialidad en Psiquiatría
Usuario depositante: Unnamed user with email karina.arellanod@uanl.mx
Creadores:
CreadorEmailORCID
Buxadé Flores, Brenda IvethNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 23 Oct 2019 21:32
Última modificación: 22 Nov 2019 16:09
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17233

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year