Medición de la actitud de los aspirantes a docentes en el examen de oposición a cátedra de una universidad pública
Espinosa Domínguez, Amparo Guadalupe y Cantú González, María Elvira y García de la Peña, María Eugenia y Partida Puente, Abel (2014) Medición de la actitud de los aspirantes a docentes en el examen de oposición a cátedra de una universidad pública. Vinculatégica (1). pp. 1681-1698. ISSN 2448-5101
|
Texto
88.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (503kB) | Vista previa |
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo identificar el tipo de actitud de los aspirantes a maestros a través de las variables independientes, dominio del tema, comunicación, empatía y presencia, en una Universidad Pública del Estado de Nuevo León, México, con el propósito de ser utilizada en los procesos de contratación y selección. Se aplicó un cuestionario conformado por 23 reactivos validados a través del alpha de cronbach a una población de 36 maestros que conformaron el jurado para calificar a los sustentantes. Se realizó la regresión lineal para ver la significancia de cada una de las variables independientes y los resultados obtenidos fueron satisfactorios. La Universidad, como institución de educación superior, requiere docentes altamente calificados para formar profesionales autónomos, creativos y comprometidos con su entorno y con la sociedad en general. ABSTRACT This research aims to identify the kind of attitude of aspiring teachers through independent variables, mastery, communication, empathy and presence in a Public University of Nuevo Leon, Mexico, in order to be used in the processes of recruitment and selection. A questionnaire which was composed of 23 items validated through Cronbach's alpha is applied a population of 36 teachers who formed the jury to assess prospective teachers. Linear regression was performed to check the significance of each of the independent variables and the results obtained were satisfactory. The University as an institution of higher education, requires highly qualified teachers to form autonomous, creative and committed to their professional environment and society in general
Tipo de elemento: | Article | |||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Divisiones: | Contaduría Pública y Administración | |||||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||||||||
Creadores: |
|
|||||||||||||||
Fecha del depósito: | 06 Mayo 2020 19:46 | |||||||||||||||
Última modificación: | 08 Mayo 2020 14:25 | |||||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17292 |
Actions (login required)
Ver elemento |