Uso e interés de las herramientas web 2.0, por los docentes, un cambio de la educación
Niño Rodríguez, Claudia Ivonne y Villanueva Chi, Celia Irma y Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth y Brosig Rodríguez, Cynthia Lizbeth (2014) Uso e interés de las herramientas web 2.0, por los docentes, un cambio de la educación. Vinculatégica (1). pp. 1986-2000. ISSN 2448-5101
|
Texto
109.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (418kB) | Vista previa |
Resumen
Las Tecnologías de Información y Comunicación mejor conocidas como TIC, son herramientas fundamentales en las diferentes actividades personales y profesionales que realiza el docente en el mundo globalizado. Los docentes de hoy en día, dan la bienvenida, al advenimiento del paradigma centrado en el aprendizaje de los estudiantes, llevando de esta manera, a asumir la función de facilitadores. Utilizando para la construcción del conocimiento, herramientas tecnológicas, siendo la multimedia indispensable para su aplicación. Es inevitable eludir este cambio, por que existe una brecha digital entre los maestros y sus estudiantes, y los docentes se enfrentan al reto de adquirir capacitación, dejando a un lado la inercia y la tradición, a la modalidad de impartir su cátedra. Viéndose obligados a estar a la vanguardia, al adquirir la habilidad y destreza para el manejo apropiado de las TIC, como herramientas de trabajo; pero la tarea del docente no termina ahí, tendrá que aplicar dentro de las TIC, las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC), proporcionando estas últimas la parte pedagógica.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Divisiones: | Contaduría Pública y Administración | |||||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||||||||
Creadores: |
|
|||||||||||||||
Fecha del depósito: | 07 Mayo 2020 15:14 | |||||||||||||||
Última modificación: | 08 Mayo 2020 14:00 | |||||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17312 |
Actions (login required)
Ver elemento |