Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas

Rebolledo Iglesias, Gilberto y Aranda Contreras, Elda Aurora y Martínez Valdez, Ruth Isela (2014) Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas. Vinculatégica (1). pp. 2118-2136. ISSN 2448-5101

[img]
Vista previa
Texto
116.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (360kB) | Vista previa

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo general determinar si determinadas condiciones: tolerancia al cambio, capacidad de innovación, empowerment y aceptación del riesgo están relacionadas con la generación de estrategias emergentes en 3 instituciones educativas: una preparatoria pública, un colegio privado de educación básica y una universidad politécnica. Se realizó una revisión de la literatura más relevante del tema y se utilizó la información de tres estudios de caso realizados en las instituciones antes mencionadas, en los que se utilizaron tres instrumentos de investigación: una entrevista estructurada, la observación y la revisión de documentos, se analizaron de manera individual y comparativa. Como conclusión se encontró que la aceptación del riesgo y el empowerment son las variables que más influyen en la generación de estrategias emergentes.

Tipo de elemento: Article
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Rebolledo Iglesias, GilbertoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Aranda Contreras, Elda AuroraNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Martínez Valdez, Ruth IselaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Mayo 2020 15:14
Última modificación: 08 Mayo 2020 14:02
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17319

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year