Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas
Rebolledo Iglesias, Gilberto y Aranda Contreras, Elda Aurora y Martínez Valdez, Ruth Isela (2014) Propuesta de factores que propician el uso de estrategias emergentes en instituciones educativas. Vinculatégica (1). pp. 2118-2136. ISSN 2448-5101
|
Texto
116.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (360kB) | Vista previa |
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo general determinar si determinadas condiciones: tolerancia al cambio, capacidad de innovación, empowerment y aceptación del riesgo están relacionadas con la generación de estrategias emergentes en 3 instituciones educativas: una preparatoria pública, un colegio privado de educación básica y una universidad politécnica. Se realizó una revisión de la literatura más relevante del tema y se utilizó la información de tres estudios de caso realizados en las instituciones antes mencionadas, en los que se utilizaron tres instrumentos de investigación: una entrevista estructurada, la observación y la revisión de documentos, se analizaron de manera individual y comparativa. Como conclusión se encontró que la aceptación del riesgo y el empowerment son las variables que más influyen en la generación de estrategias emergentes.
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Divisiones: | Contaduría Pública y Administración | ||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 07 Mayo 2020 15:14 | ||||||||||||
Última modificación: | 08 Mayo 2020 14:02 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17319 |
Actions (login required)
Ver elemento |