El empowerment docente: pieza clave para el éxito en el desempeño educativo
Terán Cázares, María Mayela (2014) El empowerment docente: pieza clave para el éxito en el desempeño educativo. Vinculatégica (1). pp. 2225-2244. ISSN 2448-5101
|
Texto
122.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (884kB) | Vista previa |
Resumen
La presente investigación analiza la relación entre los factores internos y externos del entorno organizacional educativo, los cuáles influyen en el Empowerment docente, este se desarrolla a través del análisis de las dimensiones correspondientes al Empowerment docente. En este estudio se realzan las contribuciones teóricas más significativas del Empowerment docente, a través de las cuáles se llega a la condición de la importancia de que los docentes perciban la oportunidad de tomar parte en el establecimiento de metas y ser participes en el desarrollo de políticas de sus programas educativos. Se estudió una muestra de 22 docentes pertenecientes a una Institución Educativa Privada en el nivel Universitario, en la cual se determinó el impacto de los factores internos y externos en el Empowerment y su rendimiento en su desempeño educativo, considerando la cultura escolar como uno de los factores internos de influencia.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Divisiones: | Contaduría Pública y Administración | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 07 Mayo 2020 15:18 | ||||||
Última modificación: | 08 Mayo 2020 13:41 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17325 |
Actions (login required)
Ver elemento |