Índice de satisfacción sexual de las pacientes de la consulta de urología ginecología del hospital universitario

Peña Montemayor, Ana Karen (2018) Índice de satisfacción sexual de las pacientes de la consulta de urología ginecología del hospital universitario. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
TESIS DRA. ANA KAREN PEÑA MONTEMAYOR.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (261kB) | Vista previa

Resumen

Objetivo: Demostrar que las pacientes con patología del suelo pélvico tienen una calidad de vida sexual inferior a la población en general y ver si existe mejoría posterior al tratamiento médico o quirúrgico. Material y métodos: Es un estudio longitudinal, observacional y comparativo en el cual se aplicó una autoevaluación para saber el Índice de Satisfacción Sexual en pacientes con patología del suelo pélvico como prolapso genital, incontinencia urinaria y cistitis intersticial. La autoevaluación se hizo en 2 ocasiones, antes y después del tratamiento médico o quirúrgico. Resultados: Se evaluaron 27 pacientes aplicándose la encuesta, encontrándose una mejoría significativa en el dominio de deseo, satisfacción, lubricación y excitación. El dominio de orgasmo no tuvo cambios y en cuanto a dolor presentaron una mejoría menos significativa debido a que es un parámetro más subjetivo. Conclusión: La calidad de vida sexual de las pacientes con patología del suelo pélvico se incrementa significativamente al terminar el tratamiento médico o quirúrgico.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialidad en Ginecología y Obstetricia
Palabras claves no controlados: Índice de Satisfacción Sexual Femenina; Prolapso genital; Incontinencia urinaria; Cistitis intersticial; Histerectomía vaginal
Materias: R Medicina > RG Ginecología y Obstetricia
Divisiones: Medicina > Especialidad en Ginecologia y Obstetricia
Usuario depositante: GYO LEZMES VALDEZ CHAPA
Creadores:
CreadorEmailORCID
Peña Montemayor, Ana KarenNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 28 Oct 2019 21:23
Última modificación: 21 Nov 2019 18:19
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17431

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year