Inteligencia emocional y liderazgo transformacional: ¿competencias para el capital humano educativo?

López Arévalo, Martha Fabiola (2016) Inteligencia emocional y liderazgo transformacional: ¿competencias para el capital humano educativo? Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080252157.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

El presente estudio es de corte exposfacto transversal con enfoque descriptivo, realizado dentro de una organización educativa pública. Este proyecto de investigación tiene la finalidad de conocer el perfil psicológico en Inteligencia Emocional y Liderazgo Transformacional de los docentes en educación básica. Lo anterior es sustentado bajo resultados cuantitativos a través de la aplicación de la escala de Inteligencia Emocional de Boston adaptada con validez y confiabilidad por Ascary (2012) y el Cuestionario Multifactorial de Liderazgo adaptado por Vega (2004) a 30 docentes de una organización educativa pública. Para el análisis de los datos se utiliza el programa estadístico SPSS.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Psicología con Orientación en Psicología Laboral y Organizacional
Divisiones: Psicología > Maestría en Psicología con orientación en: Psicología Laboral y Organizacional
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
López Arévalo, Martha FabiolaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Nov 2019 17:20
Última modificación: 04 Dic 2019 18:20
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17764

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year