Inteligencia emocional y liderazgo transformacional: ¿competencias para el capital humano educativo?
López Arévalo, Martha Fabiola (2016) Inteligencia emocional y liderazgo transformacional: ¿competencias para el capital humano educativo? Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080252157.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (3MB) | Vista previa |
Resumen
El presente estudio es de corte exposfacto transversal con enfoque descriptivo, realizado dentro de una organización educativa pública. Este proyecto de investigación tiene la finalidad de conocer el perfil psicológico en Inteligencia Emocional y Liderazgo Transformacional de los docentes en educación básica. Lo anterior es sustentado bajo resultados cuantitativos a través de la aplicación de la escala de Inteligencia Emocional de Boston adaptada con validez y confiabilidad por Ascary (2012) y el Cuestionario Multifactorial de Liderazgo adaptado por Vega (2004) a 30 docentes de una organización educativa pública. Para el análisis de los datos se utiliza el programa estadístico SPSS.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en Psicología con Orientación en Psicología Laboral y Organizacional | ||||||
Divisiones: | Psicología > Maestría en Psicología con orientación en: Psicología Laboral y Organizacional | ||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 07 Nov 2019 17:20 | ||||||
Última modificación: | 04 Dic 2019 18:20 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17764 |
Actions (login required)
Ver elemento |