Desarrollo de una metodología para la elaboración y cuantificación del inventario de pérdidas energéticas en refrigeradores domésticos

Heredia Aricapa, Yonathan Erley (2018) Desarrollo de una metodología para la elaboración y cuantificación del inventario de pérdidas energéticas en refrigeradores domésticos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080267316.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (7MB) | Vista previa

Resumen

La eficiencia y el ahorro de energía en los refrigeradores domésticos ha sido un tema importante de investigación debido al alto porcentaje en el consumo energético que representa este electrodoméstico en el sector residencial, además, las normas han regulado el consumo máximo de energía que los fabricantes deben lograr en sus productos. Estas normas han llevado a la generación de nuevos diseños y a la elaboración de estudios para la identificación de las mejoras posibles en los sistemas de refrigeración domestica que conlleven al ahorro de energía. En el presente estudio se propone una metodología de prueba para la evaluación y cuantificación de pérdidas energéticas en los sistemas de refrigeración doméstica, entre las cuales se encuentran las pérdidas de calor a través de las paredes del gabinete, las infiltraciones a través del sello magnético de las puertas, apertura de puertas y el efecto de la carga de refrigerante en el sistema. Esta metodología consiste en plantear las mediciones necesarias de las variables más relevantes en todo el circuito de refrigeración, y establecer las condiciones en las cuales se llevará a cabo la elaboración de las pruebas experimentales. La metodología propuesta cuantifica cada una de las pérdidas planteadas teniendo en cuenta los porcentajes en el aumento del consumo energético que aporta cada una de estas. A partir de los resultados obtenidos se ha encontrado que el consumo energético relacionado con la apertura de puertas representa entre el 22 % y 48 % en función del número de aperturas; las pérdidas a través de las paredes del gabinete representan un 36 % en el consumo, la variación de la carga de refrigerante conduce a variaciones ente el 14 % y 34 %, respecto al consumo que se obtiene con la carga óptima para el equipo, y las infiltraciones a través de los sellos magnéticos representan el 7 %.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias de la Ingeniería con orientación en Energías Térmica y Renovable
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Heredia Aricapa, Yonathan ErleyNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Nov 2019 17:51
Última modificación: 07 Nov 2019 17:51
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17777

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year