Dirección y diseño de experiencia para clientes de azul novias

García Hernández, Karina Alejandra (2017) Dirección y diseño de experiencia para clientes de azul novias. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080251779.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (18MB) | Vista previa

Resumen

Este proyecto consiste en el diseño de una experiencia para los visitantes de Azul Novias, tienda de vestidos de novia que estará ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua en el principio del año 2018. Primeramente, se presenta una definición de diseño de experiencia como introducción, y se mencionan los factores que la conforman (olfativos, gustativos, visuales, táctiles, auditivos y humanos). Seguido a esto, se plantea el problema del proyecto, el cual fue establecido con base en un estudio etnográfico realizado a dos diferentes dueños y/o gerentes de casas de novias para conocer la problemática y la situación actual de las tiendas de vestidos de novia en Ciudad Juárez. De acuerdo con los hallazgos obtenidos durante el estudio anteriormente mencionado, se estableció el objetivo del proyecto, el cual menciona que se debe desarrollar un plan de diseño de experiencia para las personas que visiten Azul Novias. Como herramienta para obtener información sobre el segmento de mercado al que está dirigida la experiencia, se utilizaron el grupo de enfoque y la entrevista a profundidad. El grupo de enfoque fue realizado a personas del sexo femenino, comprometidas o recién casadas, de una clase socioeconómica de media a alta. Con base en la información obtenida durante esta investigación cualitativa, se desarrollaron estrategias para diseñar y dirigir una experiencia para las personas que visiten Azul Novias. Esta experiencia se divide en cuatro apartados, siendo estos el módulo de diseño gráfico, mercadotecnia, recursos humanos, así como arquitectura y diseño de interiores. El presente proyecto consta de una primera fase (investigación y plan de implementación), sin embargo, se pretende continuar con la segunda fase, es decir, la implementación del plan, en Febrero del 2018, una vez que se cuente con la renta del local.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Diseño Gráfico con orientación en Dirección Creativa
Divisiones: Artes Visuales
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
García Hernández, Karina AlejandraNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 08 Nov 2019 17:26
Última modificación: 16 Dic 2019 21:42
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17845

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year