La sensibilización artística como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educación básica
Mendoza Quijano, Laura Cristina (2017) La sensibilización artística como una estrategia interdisciplinaria adecuada en la educación básica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080251781.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (15MB) | Vista previa |
Resumen
Propósito y método del estudio: Este documento de tesis es el resultado de un ejercicio artístico editorial aplicado al campo de la educación. Está sustentado teóricamente en textos que hablan sobre el constructivismo, el arte, la educación y la creatividad. A través de diferentes argumentos y estudios de campo en un colegio constructivista, se establece la importancia de utilizar la sensibilidad de los niños como un recurso para desarrollar habilidades y adquirir nuevos conocimientos. Contribuciones y conclusiones: Al conocer de cerca la forma en que las instituciones educativas resuelven su día a día, y como los maestros navegan entre la escuela tradicional y los esfuerzos por consolidarse en ser socio constructivista, se vuelve evidente todo lo que hay por resolver. Hay que integrar al programa de estudio una serie de prácticas y actividades para estimular la sensibilización diaria, la institución deberá capacitar a sus maestros y así lograr un modelo eficiente de enseñanza aprendizaje.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en artes con especialidad en educación | ||||||
Divisiones: | Artes Visuales | ||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 08 Nov 2019 17:31 | ||||||
Última modificación: | 17 Dic 2019 20:32 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17846 |
Actions (login required)
Ver elemento |