Estudio experimental del efecto de la temperatura de un agente reductor y de la orientación de su inyección en la reducción de NOx en un sistema SCR

Hernández Ortiz, Pedro Damián (2019) Estudio experimental del efecto de la temperatura de un agente reductor y de la orientación de su inyección en la reducción de NOx en un sistema SCR. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080288733.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6MB) | Vista previa

Resumen

En el presente trabajo se analizan las emisiones de NOx en los motores de encendido por compresión, se describe cómo se forman y cómo es que impactan al medio ambiente por su alta toxicidad. Se abordarán también las soluciones que se han ido proponiendo desde la década de los 70’s, y cómo han ido aumentando su eficiencia en la reducción y tratamiento de estas emisiones, yendo de la mano de legislaciones ambientales cada vez más exigentes. Una de las soluciones que se ha estudiado en gran medida para resolver esta problemática es la inyección de urea en los catalizadores de reducción catalítica selectiva. Esta tesis se orienta hacia el pos-tratamiento de los NOx mediante el sistema SCR (Selective Catalytic Reduction) y urea, en el cual se hace un estudio del efecto de dos variables importantes seleccionadas con base en el estado del arte y en las herramientas experimentales con las que se cuenta. La primera de estas variables es el precalentamiento de la urea a diferentes temperaturas, observando el efecto que tiene esta en la eficiencia de conversión de NOx. Con el mismo propósito de observar el efecto causado en la conversión catalítica, se estudia también el impacto de la dirección del inyector de urea, posicionándolo en ambos sentidos del flujo. Cabe mencionar que se hace uso de un analizador de gases con el cual es posible observar los efectos de ambas variables en la reducción de NOx, así como la composición en todo momento de los gases de escape.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias de la Ingeniería con orientación en Energías Térmica y Renovable
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Hernández Ortiz, Pedro DamiánNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 08 Nov 2019 19:44
Última modificación: 02 Dic 2019 22:14
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17874

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year