Modificación de la microestructura de la cáscara de pistache para su aplicación en celdas de combustible de carbono directo

Triana Pequeño, Jair Gabriel (2019) Modificación de la microestructura de la cáscara de pistache para su aplicación en celdas de combustible de carbono directo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080288683.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

Propósito y Método de Estudio: El propósito de esta tesis es investigar fuentes alternativas de energía y obtención de combustibles limpios utilizando desechos para disminuir el uso de los combustibles fósiles. Para la realización de este trabajo se utilizaron residuos de cáscara de pistache que posteriormente se sometieron una serie de pretratamientos para obtener un combustible que pudiese ser aprovechado para abastecer una celda de combustible de carbono directo. Los materiales fueron caracterizados mediante diversas técnicas analíticas para determinar sus características y propiedades fisicoquímicas como composición química, cristalinidad, microestructura, área superficial, etc. Se fabricó una celda de combustible soportada en el electrolito tipo botón para evaluar el desempeño de los combustibles y relacionarlo con sus propiedades y características fisicoquímicas. Conclusiones y Contribuciones: Se logró obtener un material sólido carbonoso a partir de residuos de cáscara de pistache para ser utilizado en una celda de combustible de carbono directo con el propósito de generar electricidad. Se plantea el estudio de pretratamientos a las biomasas para obtener combustibles con características que permitan mejorar el rendimiento de este tipo celdas. Se logra tener más información acerca de cómo las características y propiedades fisicoquímicas del combustible tienen un gran impacto en comportamiento y rendimiento de este tipo de celdas. Se proponen alternativas amigables con el medio ambiente para ser estudiadas más a fondo y desarrolladas en un futuro para satisfacer la demanda energética.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con orientación en Procesos Sustentables
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Triana Pequeño, Jair GabrielNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 08 Nov 2019 20:19
Última modificación: 04 Dic 2019 22:42
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17883

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year