Evaluación termohidráulica de un sistema de colectores solares de tubos evacuados tipo heat-pipe en arreglo serie-paralelo

Hernández Puentes, Cristian David (2019) Evaluación termohidráulica de un sistema de colectores solares de tubos evacuados tipo heat-pipe en arreglo serie-paralelo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080288705.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

El calentamiento de agua a través de colectores solares de tipo heat-pipe ha ganado interés en años recientes por su potencial para la captación de energía. Por tal razón es común la conexión entre colectores solares en arreglos serieparalelo para satisfacer la demanda que haya. Para cada caso existe un flujo asociado a la caída de presión, por lo que es importante estimar su valor e investigar lo que sucede con el proceso de transformación de la energía solar a térmica. En el presente trabajo se realizó una caracterización termohidráulica del colector sunpower SPA-58/11800-20 con el objetivo de validar modelos teóricos que estimen la ganancia térmica del colector solar seleccionado, de manera individual y con una configuración en arreglo serie-paralelo en la planta termosolar de la Facultad De Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El estudio se hace bajo diferentes condiciones climáticas que se presentaron durante la realización de las pruebas experimentales. De este modo, se logró establecer estrategias que puedan mantener un nivel de temperatura requerido en el suministro de agua caliente. Por otro lado, al haber energía adicional, se encuentra un espacio para que otras investigaciones sean desarrolladas para el aprovechamiento de ello.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias de la Ingeniería con orientación en Energías Térmica y Renovable
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Hernández Puentes, Cristian DavidNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Nov 2019 20:25
Última modificación: 02 Dic 2019 22:17
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17970

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year