Síntesis y caracterización de catalizadores bimetálicos Pd-Ru y Pt-Ru soportados en γ-AI₂O₃ y zeolita faujasita para la obtención catalítica de productos de valor agregado a partir de HMF en un reactor trifásico de placas paralelas

Pérez Bustos, Héctor Fabio (2019) Síntesis y caracterización de catalizadores bimetálicos Pd-Ru y Pt-Ru soportados en γ-AI₂O₃ y zeolita faujasita para la obtención catalítica de productos de valor agregado a partir de HMF en un reactor trifásico de placas paralelas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080288678.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

Desde finales del siglo XVIII, con el nacimiento de la revolución industrial, la civilización humana ha sustentado su desarrollo en la utilización de combustibles fósiles. El carbón, el petróleo y el gas natural han sido las fuentes de energía preponderantes para erigir las sociedades y sus economías. A finales del siglo XX y XXI ha surgido en todo el mundo una preocupación general por el cambio climático. Es bien sabida la relación directa que existe entre el cambio climático y el uso de combustibles fósiles en todo su ciclo de vida. Su extracción implica un marcado daño y contaminación a la tierra y a las fuentes hídricas. Su utilización genera emisiones de carbono geológico, causantes de efecto invernadero, como el CO2 y el CH4. Adicionalmente, el agotamiento de las reservas de combustibles fósiles genera una preocupación importante sobre el devenir energético de la civilización.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con orientación en Procesos Sustentables
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Pérez Bustos, Héctor FabioNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 12 Nov 2019 17:33
Última modificación: 04 Dic 2019 21:33
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18030

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year