Evaluación de la utilidad de estudios de inmunohistoquímica y hibridación por fluorescencia in situ en el diagnóstico de sarcomas de tejidos blandos en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”

Hernández Zamonsett, Hersilia Aide (2018) Evaluación de la utilidad de estudios de inmunohistoquímica y hibridación por fluorescencia in situ en el diagnóstico de sarcomas de tejidos blandos en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
2014 - 2018 Dra. Hersilia Aide Hernández Zamonsett.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Los tumores de tejidos blandos son un grupo heterogéneo de neoplasias mesénquimales originados de los tejidos de soporte extra esqueléticos. La biopsia es indispensable para determinar malignidad, el grado histológico y el tipo específico de sarcoma, debido a la importancia de un diagnóstico certero y al traslape morfológico e inmunohistoquimico de diversos tipos de sarcomas se puede dificultar su diagnóstico. Hay tumores que muestran re-arreglos, translocaciones o amplificaciones génicas especificas en los cuales el FISH puede ser de gran ayuda diagnostica. Actualmente en Latinoamérica no existen reportes que confirmen la utilidad de estos estudios auxiliares en el diagnóstico de los tumores de tejidos blandos. Se seleccionaron 86 casos de la base de datos del servicio de Anatomía Patológica de esta institución, y se revisó su diagnóstico únicamente utilizando las técnicas de HyE e lnmunohistoquimica y el diagnostico final tras haber realizado pruebas de FISH así como su correlación. Contribuciones y conclusiones: El uso de técnicas auxiliares de diagnóstico como la inmunohistoquímica y pruebas moleculares como el FISH aumentan la precisión diagnostica de manera importante tanto en neoplasias bien a pobremente

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialidad en Anatomía Patológica
Materias: R Medicina > RB Patología
Divisiones: Medicina > Especialidad en Anatomia Patologica
Usuario depositante: Dra. Raquel Garza Guajardo
Creadores:
CreadorEmailORCID
Hernández Zamonsett, Hersilia AideNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 14 Nov 2019 13:30
Última modificación: 21 Nov 2019 17:31
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18069

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year