Evaluación de fenómenos de subsidencia (sufosión) mediante el análisis del comportamiento del régimen hidrológico en ciudad Lerdo, Durango (Cuenca Río Nazas)

Rodríguez Campero, Diana Cecilia (2019) Evaluación de fenómenos de subsidencia (sufosión) mediante el análisis del comportamiento del régimen hidrológico en ciudad Lerdo, Durango (Cuenca Río Nazas). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Archivo
1080313404.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (7MB) | Vista previa

Resumen

Las subsidencias repentinas, representan afectaciones en edificaciones, vías de comunicación, e incluso, pérdidas humanas. A partir de ello, se presentan diversos análisis hidrológicos con el fin de caracterizar los aspectos involucrados en la ocurrencia de subsidencias repentinas en ciudad Lerdo, Durango. Se aplican metodologías relacionadas con modelos numéricos. El trabajo abarca un análisis hidrológico para conocer la capacidad de transformación precipitación-escorrentía. Un análisis hidráulico con el fin de describir las áreas de inundación bajo el evento de liberación de agua en el Río Nazas de 1991. Se aplica un modelo de flujo subterráneo en estado estacionario para establecer las condiciones y cargas iniciales del sistema

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias Geológicas
Materias: T Tecnología > TC Ingeniería Hidráulica y Oceánica
Divisiones: Ciencias de la Tierra
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Rodríguez Campero, Diana CeciliaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 31 Ene 2020 18:30
Última modificación: 12 Ago 2020 19:48
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18364

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year