Síntesis y caracterización de nanopartículas metálicas y bimetálicas de tamaño controlado por condensación en gas inerte.

Martínez Carreón, María de Jesús (2019) Síntesis y caracterización de nanopartículas metálicas y bimetálicas de tamaño controlado por condensación en gas inerte. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289176.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6MB) | Vista previa

Resumen

Las nanopartículas (NPs) se definen como nanomateriales con tamaño en el intervalo de 1 a 100 nm en al menos una de las tres dimensiones. Debido a esta escala de tamaño muy pequeño, poseen una inmensa área superficial por unidad de volumen, alta proporción de átomos en la superficie y sus capas cercanas, y la habilidad de exhibir efectos cuánticos. De manera que las propiedades únicas de las nanopartículas no se pueden predecir a partir de una simple extrapolación de las propiedades de los materiales en bulto (1). El estudio de las nanopartículas tomó relevancia cuando los investigadores descubrieron que el tamaño de estas puede influir en las propiedades fisicoquímicas de los materiales. Algunas de las propiedades que presentan cambios importantes se presentan a continuación

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Ingeniería Física Industrial
Materias: T Tecnología > T Tecnología en General
Divisiones: Ciencias Físico Matemáticas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Martínez Carreón, María de JesúsNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 04 Feb 2020 16:03
Última modificación: 17 Ago 2020 17:31
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18398

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year