Preparación de materiales nanoestructurados por método solvotermal y estudio de las propiedades electrónicas y estructurales del óxido de grafeno reducido dopado con Fe, Co, Ni y Cu.

Quijano Briones, José de Jesús (2019) Preparación de materiales nanoestructurados por método solvotermal y estudio de las propiedades electrónicas y estructurales del óxido de grafeno reducido dopado con Fe, Co, Ni y Cu. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289177.pdf - Versión enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (17MB) | Vista previa

Resumen

Dentro del contexto de la nanociencia y nanotecnología, es de suma importancia desarrollar un mayor entendimiento sobre los procesos de síntesis de los materiales nanométricos así como el entendimiento de las propiedades físicas que tienen estas nanoestructuras, por estas razones en este trabajo se realiza una investigación abarcando el área experimental y teórica en la nanociencia. En este sentido, este trabajo está sustentado en dos áreas primordiales de la nanociencia, en la parte experimental en la cual se estudian materiales de gran interés tecnológico como lo son la hidroxiapatita y el óxido de grafeno. En el caso de la hidroxiapatita se observa el efecto del uso de precursores de origen natural en el proceso de síntesis, en su forma y tamaño. Así como la preparación de nanocompuestos de óxido de grafeno reducido y óxido de grafeno reducido adornado con nanopartículas metálicas. En la parte teórica se estudia las propiedades electrónicas y estructurales del óxido de grafeno reducido dopado con elementos del grupo IV usando herramientas computacionales dentro del marco de la DFT. Como consecuencia la investigación hecha en este trabajo se establece en capítulos los cuales están estructurados de la siguiente manera

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Ingeniería Física Industrial
Materias: T Tecnología > T Tecnología en General
Divisiones: Ciencias Físico Matemáticas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Quijano Briones, José de JesúsNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 04 Feb 2020 18:33
Última modificación: 17 Ago 2020 17:23
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18429

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year