Ideologías y formas de participación política de las mujeres miembros de los cuerpos colegiados que realizan actividades políticas en el distrito de Barranquilla.

Bolívar Ríos, Jorge Eliécer (2019) Ideologías y formas de participación política de las mujeres miembros de los cuerpos colegiados que realizan actividades políticas en el distrito de Barranquilla. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Archivo
1080289183.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

En la actualidad las mujeres en el mundo han logrado incorporarse en todos los escenarios de la vida cultural, económica, social y política, en algunos de ellos su entrada estaba vedada, limitada o si les iba bien podían aparecer como simples espectadoras del cambio, sin embargo, poco a poco han ganado terreno con la reivindicación de sus derechos, la asociación de mujeres en el mundo, las nuevas ideologías feministas. El aporte que han realizado en todos los contextos les ha permitido romper esas barreras en donde imperaba el machismo, y sobre todo la desigualdad de género. Con base en el esfuerzo se han abierto campo en donde ni siquiera era imaginable verlas. Todo ha sido vertiginoso, hoy las podemos ver ocupando los más altos cargos y honores en un país, sin embargo, en otros países la discriminación aún permanece. Su participación en política les ha permitido conocer de primera mano la importancia de convertirse en lideres para superar las desigualdades, es usual verlas participar trabajando por las comunidades vulnerables, niños, ancianos, discapacitados, pero sobre todo por las mujeres, las cuales han sufrido vejámenes, violencia intrafamiliar, violencia de género entre otros aspectos.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Filosofía con Orientación en Ciencias Políticas
Materias: J Ciencias políticas > JA Ciencia política (General)
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Bolívar Ríos, Jorge EliécerNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 05 Feb 2020 14:50
Última modificación: 17 Ago 2020 16:58
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18454

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year