Evaluación de la degradación por luminiscencia de un compósito (fibroína de seda/hidroxiapatita) mediante el uso de compuestos de boro.

Molina Paredes, Areli Abigail (2019) Evaluación de la degradación por luminiscencia de un compósito (fibroína de seda/hidroxiapatita) mediante el uso de compuestos de boro. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Archivo
1080289189.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

Gracias a las excelentes propiedades de la fibroína de seda como biomaterial (biocompatibilidad, biodegradación, propiedades mecánicas y maleabilidad) y sus diferentes aplicaciones médicas se ha buscado la mejora de las funcionalidades de los biomateriales mediante la integración de diversos materiales como es un hidroxiapatita y compuestos luminiscentes. Sin embargo, los materiales usados hasta el momento son por métodos de síntesis en multipasos y en condiciones inertes, teniendo como resultado compuestos costosos; además de la importancia de ser materiales no citotóxicos. Es por ello por lo que en el presente trabajo se reporta la síntesis, caracterización espectrométrica, espectroscópica, propiedades fotofísicas y evaluación de la citotoxicidad de tres nuevos compuestos de boro para ser utilizados en un compósito de fibroína de seda e hidroxiapatita.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Ciencias con Orientación en Química de los Materiales
Materias: Q Ciencia > QD Química
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Molina Paredes, Areli AbigailNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 05 Feb 2020 18:10
Última modificación: 17 Ago 2020 17:03
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18460

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year