Tecnología aplicada a la reducción de costos de la logística de entrada en empresas importadoras de la industria alimentaria del Perú.

Ríos Ángeles, Nivardo (2019) Tecnología aplicada a la reducción de costos de la logística de entrada en empresas importadoras de la industria alimentaria del Perú. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080289205.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

La presente investigación, inicialmente buscaba identificar cuáles son las variables endógenas que influyen en la reducción de los costos de la logística de entrada en las empresas importadoras de la industria alimentaria localizadas en el Perú, para lo cual, basándose en una previa investigación exploratoria documental y bibliográfica, se identificaron que principalmente estas variables estaban constituidas por los procesos, los indicadores de gestión y las tecnologías. Posteriormente con el avance de la investigación, se pudo observar, el papel preponderante que está tomando la tecnología en el dentro de las cadenas de suministro principalmente para la reducción de costos. Para demostrar la hipótesis, se realizó un estudio no experimental, transeccional del tipo correlacional cuya población son las empresas registradas en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) como empresas de alimentos, con un criterio de inclusión de que hayan realizado importaciones de manera consecutiva durante los últimos cinco años a la fecha de inicio del estudio de campo, así mismo, el segundo criterio de inclusión, sean empresas grandes o medianas, para lo cual se aplicó la técnica de Pareto al monto del valor de sus importaciones. El resultado nos dio 36 empresas para lo cual se va a aplicar una muestra censal trabajando con toda la población.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Filosofía con Especialidad en Administración
Materias: H Ciencias sociales > HG Finanzas
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ríos Ángeles, NivardoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 06 Feb 2020 20:12
Última modificación: 12 Ago 2020 19:31
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18477

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year